¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.




ID de la reunión: 698-996-4755




Contraseña de la reunión: BF

lunes, 11 de junio de 2012

GUÍA FINAL ESPAÑOL II

GUIA FINAL ESPAÑOL II
Prof. Rodrigo Melo
11-Junio-2012

1. ¿Qué es una autobiografía ?
2. ¿Cuál es el objetivo de la autobiografía?
 3. ¿Qué es un reportaje?
 4. ¿Cómo se hace un reportaje ?
5. ¿Para qué sirve un reportaje?
6. ¿Quiénes son las personas que intervienen en un reportaje?
7. ¿Cuáles son las estructuras del reportaje?
8. Explica la estructura de la pirámide normal en un reportaje
9. ¿Qué es el trabajo?
10. ¿Qué es una lluvia de ideas?
11. ¿Qué es una referencia cruzada?
12. ¿Qué son los sustantivos propios?
13. ¿Qué son los sustantivos comunes?
14. Menciona 3 lenguas que se hablan en México
15. ¿Qué es un topónimo ?
16. ¿Qué es un pagaré ?
17. ¿Qué es una factura ?
18. ¿Qué es una carta poder?
19. ¿Qué es un cheque?
20. ¿Cuáles son los datos que son comunes entre el pagare, cheque y carta poder ?
21. Diferencia entre ticket y factura
22. ¿Cuándo fue creada la técnica “lluvia de ideas” ?
23. ¿Cómo se llama el creador de la “lluvia de ideas”?
24. ¿Cuántos pasos hay en una lluvia de ideas?
25. ¿Qué es un cuento?
26. ¿Qué es la trama?
27. ¿Qué es el desenlace?
28. ¿Cuáles son las partes del cuento?
29. ¿Cuáles son las características de un cuento?
30. ¿Con qué se identifican los cuentos?
31. ¿Por qué es importante comparar en textos literarios?
32. El comentario de un texto ayuda a
33. ¿Cuáles son los datos que contiene una biografía ?
34. ¿Cuál es la estructura de una biografía ?
35. ¿Qué es una autobiografía ?
36. ¿Qué es una mesa redonda ?
37. Diferencia entre mesa redonda y debate
38. ¿Qué es un debate?
39. Características de una mesa redonda
40. Características de un debate
41. ¿Qué es una reseña ?
42. ¿Qué es una noticia?
43. ¿Qué es una fuente periodística?
44. ¿Cuáles son los tipos de fuentes periodísticas ?
45. ¿Cuáles son las características de una fuente primaria?
46. ¿Cuáles son las características de una fuente secundaria ?
47. ¿Por qué varían las formas de hablar el español ?
48. ¿Qué es descripción dentro del cuento ?
49. ¿Qué es el ambiente en un cuento ?
50. Menciona 5 ejemplos de variantes del español
51. ¿Qué es una entrevista ?
52. ¿Cuáles son los tipos de entrevista?
53. ¿Cuáles son las características de las entrevistas ?
54. ¿Qué es un narrador ?
55. ¿Cuántos tipos de narrador existen ?
56. ¿Cuál es la estructura básica de un cuento?
57. ¿Cómo se le llaman a los participantes de un debate ?
58. ¿Cuál es la estructura de la noticia ?
59. Diferencia entre un cuento y un guion de teatro
60. ¿Qué es un dialogo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secundaria Benjamin Franklin

Secundaria Benjamin Franklin
NIÑOS FELICES, ESCUELA FELIZ, MUNDO FELIZ