¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.




ID de la reunión: 698-996-4755




Contraseña de la reunión: BF

lunes, 11 de junio de 2012

GUÍA FINAL ESPAÑOL I

GUIA FINAL ESPAÑOL 1
Prof. Rodrigo Melo
11 - Junio - 2012

1.¿Qué es un medio de comunicación?
2. ¿Para qué sirven los medios de comunicación?
3. ¿Qué tipos de medios de comunicación existen?
4. ¿Qué datos contiene una ficha bibliográfica?
5.¿Para qué sirve una ficha bibliográfica?
6. ¿A qué género periodístico pertenece el artículo de divulgación?
7. ¿De qué tamaño es una monografía ampliada?
8. ¿Cuáles y cuántos tipos de mitos hay?
9. ¿Qué tipos de leyendas hay y cuántas son?
10.¿Cuál es la definición de mito?
11. ¿Cuál es la definición de leyenda?
12. ¿Qué es un texto explicativo?
13. ¿Qué es un texto expositivo?
14. ¿Qué son los nexos?
15. ¿Cómo se usan los nexos?
16. ¿Para qué sirve un texto explicativo?
17. ¿Qué elementos tiene un texto explicativo?
18. Da un ejemplo de texto explicativo
19. ¿Cuántos tipos de estructuras hay en los textos explicativos?
20. ¿Qué es un resumen?
21. ¿Qué es un cuadro sinóptico?
22. ¿Qué son los mapas mentales?
23. Pasa a ejemplificar un mapa mental
24. Pasa a ejemplificar un cuadro sinóptico
25. ¿Qué es un esquema o tabla?
26.¿Para qué sirve un guión de exposición?
27. ¿Qué se justifica en la introducción de una exposición?
28. ¿Qué es un poema?
29. ¿Cuántas vanguardias artísticas existen?
30. ¿Cuáles son las vanguardias artísticas que existen?
31. ¿Cuáles son las dos vanguardias que se caracterizan por su escritura?
32. ¿Cuántas lenguas existen en el mundo?
33. Menciona 5 lenguas diferentes
34. ¿Cuántas personas hablan náhuatl?
35. ¿Cuántas personas hablan zapoteca?
36. ¿Qué significa poesía?
37. ¿Cuándo fue el esplendor del futurismo?
38. Con tus propias palabras, describe un caligrama
39. ¿Qué es un haiku?
40. ¿Qué es un reglamento?
41. ¿Qué es una regla?
42. ¿Cuáles son las partes del reglamento?
43. ¿Cuáles son las características del reglamento?
44. ¿Cuáles son las partes de la noticia?
45. ¿Qué se necesita para escribir una noticia?
46. ¿Qué es una noticia?
47. ¿Cómo se deba redactar una noticia?
48. Da un ejemplo de poesía dadaísta
49. ¿Cuáles son las características de la poesía surrealista?
50. ¿Qué es una copla?
51. ¿Qué es una calaverita?
52. Da un ejemplo de canción infantil
53. Características de un corrido
54. ¿Qué es “presentación” hablando de textos explicativos?
55. ¿Qué es una paráfrasis?
56. ¿Qué es una metáfora?
57. ¿Qué es una aliteración?
58. Menciona 5 ejemplos de onomatopeya
59. Menciona 2 ejemplos de metáfora
60. ¿Cuál es la diferencia entre metáfora y comparación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secundaria Benjamin Franklin

Secundaria Benjamin Franklin
NIÑOS FELICES, ESCUELA FELIZ, MUNDO FELIZ