¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.




ID de la reunión: 698-996-4755




Contraseña de la reunión: BF

lunes, 10 de febrero de 2014

Hola queridos alumnos, iniciamos una nueva semana... pongamos todo nuestro esfuerzo y dedicación.

Para los grupos 701 y 702

Revisaremos elementos como la rima, la métrica y la relación que guardan algunas canciones y corridos, con el entorno social.

También leeremos poemas en voz alta para identificar su ritmo y su entonación.

A continuación un ejemplo de "valona":

"UNA MUJER NOVELERA"
Me casé con María Mercedes,
al llegar de la Frontera;
no crean que me fue muy bien,
me salió muy novelera.

Miraba Senda de gloria
y a mí me daba coraje; 
también Rosa Salvaje
y enseguida, Marimar,
Catalina y Sebastián;
luego, la Cuna de lobos, 
Isabel y Guadalupe;
en la tele siempre, a diario,
miraba El premio mayor
y El pecado de Oyuki.

Mi vida ya era un infierno,
me pasaba sin comer;
ella, mirando Isabel
y también De pura sangre.
A mí, me llegaba el hambre.
Después veía Muchachitas,
yo me sentía casi loco;
miraba la Quinceañera
-¡qué mujer tan novelera!-
y después, Vivir un poco.

También El abuelo y yo,
y luego, De frente al sol;
Escándalo y Perro amor,
ésas nunca se las pierde;
y enseguida, Alma rebelde.
El privilegio de amar
lo ve de principio a fin,
la Mirada de mujer, 
Camila y Tres mujeres,
y enseguida, Serafín.

Ella no quiso venir,
porque iba a ver Rosalinda;
luego, El diario de Daniela,
Dos mujeres y un camino,
y hasta Tres veces Sofia.
Que La vida en el espejo,
La pícara sonadora.
Me decía: "Amor de mi vida,
ven a ver Azul tequila
y después, La usurpadora."

Ya me quiero divorciar, 
esto es un Monte Calvario;
mejor me voy a casar
con la Diana Salazar
o con María la del barrio.

Para los grupos 703 y 704

Elaboraremos una reseña sobre un libro para motivar su lectura.
Analizaremos a los personajes, su entorno, su trama y todos los elementos que nos permitan realizar una redacción de mayor calidad y entendimiento.
Los libros sugeridos en el libro son "La guerra de los mundos", de H. G. Wells. Y "La joven de las naranjas" de Jostein Gaarder, entre otros.


Para los grupos 705 y 706

Continuamos con la lectura dramatizada de una obra de teatro.
Identificaremos los elementos de la expresión oral y conoceremos diferentes técnicas de lectura en voz alta.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secundaria Benjamin Franklin

Secundaria Benjamin Franklin
NIÑOS FELICES, ESCUELA FELIZ, MUNDO FELIZ