¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.




ID de la reunión: 698-996-4755




Contraseña de la reunión: BF

miércoles, 10 de octubre de 2012

TEMA

Grupos 703 y 704
Imprimir y llevar a clase de español la siguiente información sobre mesa redonda.



LOS CABALLEROS Y LAS DAMAS DE LA MESA REDONDA
La mesa redonda se vincula eternamente con la leyenda del rey Arturo en la cual el mismo rey se sentaba a la mesa de forma redonda acompañado por sus caballeros, aquellos que lo seguían a todas sus aventuras y que tenían como principal tarea protegerlo y acompañarlo en todas las circunstancias que fueran necesarias. Esta técnica consiste en que un grupo de personas expresan sus puntos de vista con datos y hechos verificables, a fin de que haya argumentos en pro y en contra, sobre un tema determinado el cual exponen ante la audiencia.
Participantes en una mesa redonda
Ø  Moderador
Ø  Expositores
Ø  Audiencia

¿Cómo se organiza?
Una mesa redonda consta de tres partes
Primera. El moderador presenta el tema de la mesa redonda al auditorio y luego a los participantes.
Segunda. Los participantes exponen los argumentos con los que sustentas sus puntos de vista.
Tercera. El moderador concede la palabra al público para que haga preguntas, aclaraciones o exponga desacuerdos.

Funciones de los participantes
El moderador
Ø  Presentar a los participantes.
Ø  Medir el tiempo de las participaciones.
Ø  Promover un ambiente de respeto entre los participantes.
Ø  Resumir las ideas principales de la mesa.

Los expositores
Ø  Informarse bien sobre el tema que expondrán.
Ø  Pensar, planear, y dirigir sus textos hacia la audiencia que los escucha.
Ø  Respetar las reglas asignadas por el moderador.
Ø  Saber escuchar las preguntas de la audiencia.
Ø  Procurar un ambiente de tolerancia, respeto y pluralidad hacia sus otros compañeros.

La audiencia

Ø  Escuchar con atención las exposiciones de los participantes.
Ø  Participar de manera activa, emitiendo comentarios o formulando preguntas a los expositores.
Ø  Respetar las opiniones de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secundaria Benjamin Franklin

Secundaria Benjamin Franklin
NIÑOS FELICES, ESCUELA FELIZ, MUNDO FELIZ