¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.




ID de la reunión: 698-996-4755




Contraseña de la reunión: BF

lunes, 18 de enero de 2010

Examen 704





Nombre ______________________________________
Grupo ______________________________________ Fecha __________________________

1.- A) Personajes de la obra, B) Vocabulario empleado, C) Marco histórico en que fue escrita la obra.
________Identifica en que época le ha tocado vivir a los autores: siglo, momento histórico, tipo de gobierno, movimientos sociales y culturales, etc.
________ Identifica su comportamiento, cuales son sus sentimientos, en que lugar y circunstancias sociales se desarrollan dentro de la obra, como interactúan con lo demás personajes.
_________Identifica las expresiones utilizadas por los personajes, observa que semejanzas y diferencias hay en el vocabulario utilizado por los personajes de los textos.

2.- A) Definición del tema, B) Juicios de valor, C) Definición del tipo de texto, D) Determinación de la escritura, E) Lectura atenta del texto
_______Trata de comprender el texto. Busca en el diccionario las palabras cuyo significado se desconoce.
_______Define el genero literario al que pertenece el texto (novela, cuento, poesía, etc.) Ubicación histórica temporal.
_______Identifica de que trata el texto, puede basarse en el hecho que se relata así como en la palabra, actitud, comportamiento, sentimiento o valor que define como son los protagonistas.
_______Se hará la pregunta ¿Cumple el texto con las características del genero al que pertenece?
_______ Interpreta, se da la impresión personal y se explica a partir de los conocimientos que se posee

3.- Depende principalmente de lugar de nacimiento del escritor, del momento histórico que le toco vivir, de la actividad que desempeña, del genero al que pertenece, su escolaridad_____________________

4.- Es el último paso en el análisis literario. Es la opinión sobre el texto leído, escrito de la manera más objetiva posible, su propósito es presentar un conjunto de juicios de valor acerca de una obra y de su autor con bases razonadas______________________________________

5.- ¿Qué es necesario hacer para localizar textos de un tema?

6.- ¿Qué son los ficheros?

7.- ¿Cómo le decia Transito a María?

8.- ¿De qué esta enfermo el papa de Efraín?
9.- ¿Qué pasó con la deuda que tenía el papá de Efraín?
10.- ¿Cómo se llama el criado que les lleva la correspondencia a la familia de Efraín?
11.- ¿De qué esta enfermo Feliciana?

2 comentarios:

  1. miss el examen esta bastante difisil pero me esforce ha algunas cosas que no entendi robert dice lo mismo.
    gracias
    atte andrei y robert

    ResponderEliminar
  2. hola miss el examen de este mes se me hizo mas facil y espero sacarme una mejor calificacion bueno adios...

    ResponderEliminar

Secundaria Benjamin Franklin

Secundaria Benjamin Franklin
NIÑOS FELICES, ESCUELA FELIZ, MUNDO FELIZ