¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.




ID de la reunión: 698-996-4755




Contraseña de la reunión: BF

domingo, 24 de mayo de 2015

BUENOS DÍAS ALUMNOS, PIDO UNA DISCULPA POR LA TARDANZA DE SUBIR LOS ARCHIVOS PARA REALIZAR SU ACTIVIDAD.

LES RECUERDO LA ACTIVIDAD:

EN LA HOJA EN BLANCO QUE LES DI EL DÍA VIERNES TUVIERON QUE TRANSCRIBIR LA LECTURA QUE LES DÍ, CORRIGIENDO LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA QUE EN ELLA EXISTEN, PARA LOS QUE NO TERMINARON AQUI LES DEJO LA LECTURA:

Tenía yo trece años
Eya era encantadora. ¡Qué digo encantadora! Era una de las mujeres más vonitas de París. Pero de
eso yo no me daba cuenta. Yo la encontraba bonita –ocurría que lo era estremadamente-. Esto no
era mas que una coinsidencia. Tenía una sonrisa adorable y ojos acariciadores. Sollaba con ella.
¿Decírselo? Antes la muerte. ¿Entonces? Probárselo. acer economías durante toda la semana y
cometer una locura el domingo siguiente.
ice estas economías y cometí esta locura. Ocho francos: un enorme ramo de violetas. ¡Era
magnífico! Era el más bello ramo de bioletas que se haya visto nunca. Me hacían falta dos manos
para llevarlo.
Mi plan: llegar a su casa a las dos y solicitar verla.
La cosa no fue fácil. Estaba ocupada. La camarera me condujo al gabinete. Se estaba peinando para salir. Entré con el corazon en un brinco.
-¡Hola, pequeño! ¿Para qué quieres berme?
No se abía vuelto aún. No había visto el ramo, no podía comprender.
-Para esto, señora. Y le tendí mis ocho francos de violetas.
-¡Oh, qué bonitas!
Me parecio que la partida estaba ganada. Me había aproccimado a ella, temblando.
Cogió entre sus manos mi ramo como se coge la cabesa de un niño y lo llevó a su vello rostro como para besarlo.
-¡Y huele bien!

Luego, añadió despidiéndome: - Dale las gracias de mi parte a tu papa.



POSTERIORMENTE, CON AYUDA DE LA LECTURA CONTESTARAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1. ¿Por qué se deduce que el niño no quiere decirle a la señora lo que siente por ella?
A) Porque se siente intimidado ante su belleza.
B) Porque es muy tímido.
C) Porque es menor que ella.

2. Los siguientes son acontecimientos presentes en el relato anterior. ¿Cuál opción señala el orden correcto en que ocurren estos hechos?
[1] La señora agradece al niño el ramo.
[2] El niño ahorra y compra un ramo de violetas.
[3] La camarera lleva al niño hasta donde está la señora.
[4] El niño piensa cómo probarle a la señora lo que siente.
A) 4, 2, 3, 1.
B) 4, 3, 1, 2.
C) 1, 2, 3, 4.

3. La frase “hacer economías” se refiere a:
A) ahorrar.
B) hacer cuentas.
C) vender.

4. ¿Dónde se desarrolla la historia?
A) En Italia.
B) En Valencia.
C) En París.

5. ¿Cuál de las siguientes opciones hace referencia a una opinión?
A) Y le tendí mis ocho francos de violetas.
B) Yo la encontraba bonita.
C) Mi plan: llegar a su casa a las dos y solicitar verla.

6. ¿Por qué el niño menciona que “le hacían falta dos manos para llevar el ramo”?
A) Porque necesitaba las manos de alguien más para poder cargar el ramo.
B) Porque el ramo era enorme y apenas podía sostenerlo con ambas manos.
C) Porque no tenía manos y no podía cargar el ramo.

7. La expresión “ojos acariciadores” da a entender que:
A) los ojos de la mujer tenían largas pestañas.
B) los ojos de la mujer reflejaban paz.
C) los ojos de la mujer eran bonitos.

8. De acuerdo a sus características, este texto es de tipo:
A) argumentativo.
B) descriptivo.
C) narrativo.

EL SIGUIENTE PASO ES CONTESTAR EN LA MISMA HOJA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

Jugando con Números
Con los dígitos:       1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.
De qué manera podemos  colocar los signos de suma y resta ( + ) ( - ) entre los números para que den como resultado el número 100, sin alterar el orden de los dígitos.
Si puedes unir dígitos sin ningún signo, pero no desordenar la secuencia de dígitos, ejemplo:
1 - 23 + 456...

Marco tiene $1245 y fue al cine con sus amigos el invito los boletos en total gasto $240 y su amigo le regreso la mitad, después compro unos tenis de $849 y al final compro un agua de $14.
A) ¿cuánto dinero gasto?
B) ¿cuánto dinero le quedo?



ESTE TRABAJO LO REVISO EL DÍA LUNES, SI EXISTE ALGUNA DUDA LO CONTESTAMOS EN CLASE DURANTE LOS PRIMEROS 10 MIN. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secundaria Benjamin Franklin

Secundaria Benjamin Franklin
NIÑOS FELICES, ESCUELA FELIZ, MUNDO FELIZ