¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.




ID de la reunión: 698-996-4755




Contraseña de la reunión: BF

lunes, 16 de febrero de 2015

BUENAS TARDES ALUMNOS, LES RECUERDO QUE EL EXAMEN DE ESPAÑOL CORRESPONDIENTE AL MES DE FEBRERO ES EL DÍA DE MAÑANA, YA SE LES HABÍA DADO GUÍA, PERO SI LES FALTO ALGUNA PREGUNTA O NO ASISTIERON EL DÍA VIERNES, AQUÍ LES DEJO LAS GUÍAS DE ESTUDIO.





PRIMEROS AÑOS 

1.- Concepto de Referencia Bibliográfica
2.- Menciona el formato y las características que tiene que cumplir una Referencia Bibliográfica.
3.- Da un ejemplo de Referencia Bibliográfica.
4.- Concepto de Ficha de Trabajo
5- ¿Qué facilitan las fichas de trabajo?
6.- Menciona los datos que contiene una ficha de trabajo.
7.- ¿Qué es un mito?
8.- ¿Qué es una leyenda?
9- Menciona los tipos de leyenda y sus características.
10.- Da un ejemplo corto de leyenda.

SEGUNDOS AÑOS

1.- Concepto de cuento
2.- ¿Qué efecto produce en el lector un cuento?
3.- Concepto de cuentos tradicionales
4.- Menciona las características que diferencian al cuento literario del cuento tradicional.
5.- Menciona los tipos de narradores que existen y su principal característica.
6.- Da 3 características del cuento latinoamericano
7.- Concepto de cuentos literarios
8.- ¿De cuantas partes consta un cuento y menciona que característica cumple cada una de estas partes?

TERCEROS AÑOS

1.- Menciona los tres tipos de citas que existen y la característica de cada una de ellas.
2.- Da un ejemplo de cada una de las anteriores citas.
3.- Concepto de poesía.
4.- ¿De acuerdo a qué varía la poesía?
5.- Características de la poesía moderna.
6.- Concepto de estrofa
7.- ¿A qué puede sujetarse o ajustarse un poema y qué características lo engloban?
8.- Concepto de rima
9.- ¿Qué son los movimientos literarios?
10.- Concepto de verso y cuáles son los tipos de verso que existen?
11.- ¿Qué disciplinas artísticas abarca cada movimiento literario?
12.- Características del Período Clásico de acuerdo al movimiento literario.
13.- Características de la Edad Media de acuerdo al movimiento literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secundaria Benjamin Franklin

Secundaria Benjamin Franklin
NIÑOS FELICES, ESCUELA FELIZ, MUNDO FELIZ