¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.




ID de la reunión: 698-996-4755




Contraseña de la reunión: BF

lunes, 19 de enero de 2015

Hola alumnos de la comunidad Benjamín Franklin!!

Esperando que se hayan pasado un muy buen fin de semana disfrutando su descanso, para regresar con ánimos y comenzar una semana nueva llena de retos.

Recordando que su examen es el próximo Martes 20 de Enero del año en curso, estudien la guía que se les dio en clase, anexo dichas guías para cualquier aclaración  acerca de los temas que se verán en está prueba. Éxito!!!

GUÍA PRIMER AÑO

1.- ¿En que consiste y que características tiene un resumen?

2.- ¿En qué otra cosa es beneficioso el resumen?

3.- ¿Por qué un resumen debe de ser personal?

4.- Menciona las 5 características de un resumen y explícalas.

5.- ¿Para qué son recomendables consignar los resúmenes?

6.- Menciona los 5 pasos técnicos para realizar un resumen.

7.- ¿Por qué crees que tenemos que escribir con nuestras propias palabras alguna frase?

8.- ¿Por qué es importante realizar una lectura exploratoria del capítulo antes de realizar un resumen?

9.- Investiga y reflexiona una frase.

GUÍA SEGUNDO AÑO


1.- ¿Que es una silaba tónica?

2.- ¿En cuántos grupos se dividen las palabras según su acento? Menciónalas

3.- ¿Que son las palabras agudas?

4.- ¿Que son las palabras esdrújulas?

5.- Escribe 5 ejemplos de palabras agudas.

6.- ¿Que es un párrafo?

7.- ¿En cuántas partes se divide un párrafo y menciona cuáles son?

8.- ¿Qué característica debe de tener una idea principal para cumplir su requerimiento de mayor explicación?

9.- ¿En que consiste el desarrollo de una oración principal?

10.- Da 1 ejemplo del desarrollo de un párrafo completo (O. principal, O. argumentativa o Desarrollo y O. Concluyente).

GUÍA TERCER AÑO
1.- Definición de Resumen

2.- ¿Qué operaciones se deben realizar en el texto original antes de realizar un resumen?

3.- ¿Qué es generalizar los términos que tienen rasgos en común?

4.- Escribe las 4 condiciones de un buen resumen y su concepto.

5.- Concepto de pie de página.

6.- ¿Qué suele incluir las notas de pie de página?

7.- ¿Qué es el pie o pie de figura/imagen?

8.- ¿Qué se entiende cuando se dice que alguien repite al pie de la letra una explicación?

9.- Escribe que es y que características tiene cada una de las siguientes citas:

- Cita indirecta
- Cita directa breve
- Cita directa extensa

10.- Da un ejemplo de la cita indirecta y su referencia fuente que se encuentra al pie de página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secundaria Benjamin Franklin

Secundaria Benjamin Franklin
NIÑOS FELICES, ESCUELA FELIZ, MUNDO FELIZ