¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.




ID de la reunión: 698-996-4755




Contraseña de la reunión: BF

sábado, 11 de septiembre de 2010

TAREA 705

Según los acuerdos llegados el día de ayer con el grupo 705, a cambio de dejarles celebrar a Miss Magos les iba a dejar el triple de tarea cierto, pues ahi les va:

1. Tienen que completarme las figuras retóricas, es decir , recuerdan que les habia dejado investigar que era la Metonimia, el Simil y la Hipérbole?... bueno para completarla, tienen que investigar la Antítesis y la Anáfora

2. Tienen que escribir 3 ejemplos de cada una de las figuras retóricas

3. Escriban este soneto en su cuaderno, separenlo silábicamente y marquen que tipo de rimas se usan (asonantes o consonantes) y también identifiquen que tipo de figuras retóricas son las que se usan. Recuerden las sinalefas

Vine a escribir un verso y, de repente,
me vi dándole forma a tu sonrisa,
perfilando tus labios con precisa
y renovada sed adolescente.

Imaginé la forma sugerente
tras el leve tamiz de tu camisa,
y ese sabor a menta y a melisa
que descubro en tu cuerpo incandescente.

Desde el endecasílabo a la espuma,
huésped de mi deseo y de tu ausencia,
fui imaginando, exacto, tu retrato.

Así fuiste surgiendo, de la bruma
a mi recuerdo, toda transparencia:
haciendo de mi verso un garabato.

Antonio del Camino

4.Impriman y resuelvan los ejercicios que subiré a facebook.. asi que tienen que checar ahi también

Yo se que puede ser mucho pero es muy sencillo.... no se les olvide

3 comentarios:

  1. Estimado Benji, debido a una desagradable experiencia, vengo rastreando en Internet en los último días poemas de mi propiedad. Así,me encuentro con la enorme sorpresa de que un soneto mío [este que selecciona como ejercicio para sus alumno] aparece sin citarse al autor.

    Le comento que este poema fue publicado por mí en su día, bajo el seudónimo de Miguel Ardiles, en el foro de Poesia.com. (pudo ser entre 1999 y 2003); posteriormente, ya con mi verdadero nombre, Antonio del Camino, aparece en mi Página Web: http://www.antoniodelcamino.es/sonetos.php

    Se lo comento, simplemente por que quede constancia y para su información, reiterándole que para mí es una verdadera satisfacción saber que un soneto mío, entre tantos buenos sonetos escritos en lengua castellana, pueda servir de materia de estudio.

    Un cordial saludo,

    Antonio del Camino

    ResponderEliminar
  2. Estimado Antonio.. una verdadera disculpa, se me fue por completo pero en verdad no sabes el placer que me provoca el saber que gente como tu tan dedicada y tan talentosa pueda ser tan compartida, por supuesto queda en este momento asentado tu nombre y te ofrezco una disculpa por haber cometido este grave error.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por su comprensión, y le reitero mi agradecimiento por la elección de mi poema para el desarrollo de su labor docente.

    Un cordial saludo,

    Antonio del Camino

    ResponderEliminar

Secundaria Benjamin Franklin

Secundaria Benjamin Franklin
NIÑOS FELICES, ESCUELA FELIZ, MUNDO FELIZ