¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.




ID de la reunión: 698-996-4755




Contraseña de la reunión: BF

martes, 17 de junio de 2014

Hola queridos alumnos, se aproximan los exámenes y es importante tener los temas que van a encontrar en los mismos.

Para los grupos 701 y 702

Proyecto 1: Elaboramos fichas de trabajo para analizar información de un tema.
Cómo se conforma este proyecto, cuál es su estructura y los pasos qué debemos seguir.
1.- Lista de preguntas, esquemas de trabajo, materiales de consulta.
Propósito y objetivos.
2.- Representación de la información mediante diferentes recursos gráficos.
Tablas, mapas mentales, mapas conceptuales.

Proyecto 2:  Investigamos sobre mitos y leyendas de la literatura universal.
1.- Características de mitos y leyendas.
Mitos, leyendas.

Proyecto 3: Elaboramos un reglamento interno del salón.
1.- Discutimos sobre la importancia de los reglamentos y las condiciones para su elaboración.
Qué es un reglamento, su carácter legal, importancia en la sociedad.

Proyecto 4: Integramos información en una monografía para su consulta.
1.- Características y función de las monografias.
Compilación, investigación y análisis.

Proyecto 6: Debatimos posturas sobre una noticia difundida en diferentes medios de comunicación.
1.- Formas de referirse a los sucesos en los diferentes medios de comunicación.
Fundamentar opiniones.
Elementos del debate.

Proyecto 8: Escribimos poemas tomando como ejemplo los movimientos de vanguardia del siglo XX.
1.- Leemos y analizamos poemas de vanguardia previamente seleccionados.
Surrealismo, futurismo, ultraísmo, creacionismo, dadaísmo, estridentismo...
2.- Identificamos y analizamos las características de la poesía de vanguardia del siglo XX.
Aportes a la poesía de vanguardia.

Proyecto 9: Escribimos cartas formales para solucionar un problema de la comunidad.
1.- Características y función de las cartas formales.
Organizamos la información por párrafos utilizando un lenguaje formal.

Proyecto 12: Analizamos el contenido de programas televisivos.
Discutimos sobre el contenido de los programas televisivos y su impacto en las personas.

Proyecto 14: Difundimos información sobre la influencia de las lenguas indígenas en el español 
de México.
Influencia de las lenguas indígenas en el español actual de México.
El multilingúísmo como una manifestación de la diversidad en México.


Para los grupos 703 y 704

Proyecto 1: Analizamos y comparamos información sobre un tema para escribir artículos.
1.- Elaboramos una serie de preguntas para guíar la busqueda de información en diversas fuentes.
2.- Recopilamos información en diferentes fuentes.
3.- Fichas bibliográficas que recuperen los datos de los textos de consulta.

Proyecto 2: Analizamos y comentamos cuentos de la narrativa latinoamericana.
1.- Características de los cuentos latinoamericanos

Proyecto 4: Participamos en una mesa redonda sobre un tema investigado.
1.- Características de las mesas redondas.
2.- Discusión sobre los roles en una mesa redonda

Proyecto 7: Elaboramos ensayos literarios sobre emas de interés de la literatura.
1.- Características y función del ensayo (opiniones personales, sólidas y suficientemente documentadas).
2.- Formas de organizar el ensayo.

Proyecto 8: Escribimos la biografía de un personaje.
1.- Características y función de las biografías.

Proyecto 11: Reseñamos una novela para promover su lectura.
1.- Esquematizamos los aspectos que deseamos resaltar en la reseña.
Características de los personajes y de las novelas.

Proyecto 13: Realizamos la crónica de un suceso.
1.- Referencia de espacio, tiempo y persona.
Características y función de la crónica.

Proyecto 14: Elaboramos una carta poder.
1.- Importancia de la carta poder, características y función.
Importancia de la firma.





































lunes, 2 de junio de 2014

Hola queridos alumnos... en los grupos 701 y 702:

Seguiremos con los lineamientos ortográficos sobre las grafías S, Z y X.
En las sesiones pasadas, empezamos este tema, y observamos el uso de la grafía C.
El complemento de este tema, es conocer el uso y las palabras homófonas de estas grafías.
              

                            
   Para los grupos 703 y 704:
Seguiremos observando la importancia del teatro en la apertura del conocimiento. Ahora lo que nos corresponde es realizar un montaje sobre una obra, y representarlo en el salón de clases.
                                     
Para los grupos 705 y 706:
Observaremos las palabras homófonas de las grafías g, j y h.






   










Nos vemos en el aula y tengan muchas ganas de estudiar... su profe: Sergio.


Secundaria Benjamin Franklin

Secundaria Benjamin Franklin
NIÑOS FELICES, ESCUELA FELIZ, MUNDO FELIZ