¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.




ID de la reunión: 698-996-4755




Contraseña de la reunión: BF

miércoles, 28 de noviembre de 2012

TAREA

Grupos 701 y 702

Recuerden llevar su investigación sobre texto informativo.

ACCIONES PARA FOMENTAR LA LECTURA



Durante, el ciclo escolar 2012-2013 se realizan una serie de actividades con el propósito de fomentar la lectura, por ejemplo,  la lectura de un libro cada mes relacionado con una de las materias.  También desde la biblioteca escolar se desarrollan acciones para crear un ambiente que favorece la circulación de la palabra escrita, ya que a partir de noviembre se solicitó a los alumnos que escogieran algún libro de la biblioteca de la escuela o podían leer alguno de los libros que tuvieran en casa, para dedicar 20 minutos de lectura y entregar los viernes de cada semana un reporte de lectura a su tutor de grupo. Al terminar el libro seleccionado deben seguir haciendo lo mismo para promover la interacción entre la lectura y los alumnos todo el ciclo escolar.   



EN LA ESCUELA

DIVERSIFICAMOS las formas, momentos y espacios de lectura; leemos para nuestros alumnos y, junto con ellos, propiciamos tiempos para la lectura independiente y entre compañeros.

PRESTAMOS materiales a toda la comunidad escolar (alumnos, maestros y padres de familia) para su uso dentro y fuera de la escuela, promoviendo su organización, mantenimiento y cuidado.

PROMOVEMOS el conocimiento, uso y circulación de los libros en las aulas.



lunes, 26 de noviembre de 2012

LÁZARO DE TORMES

Compara estas dos pinturas que ilustran el mundo de Lázaro de Tormes. La primera la elaboró
Murillo en el siglo XVII y la segunda la realizó Goya en el siglo XVIII. ¿Qué episodios de la novela
te recuerdan estas representaciones? ¿Qué diferencias observas? Describe las imágenes.








martes, 20 de noviembre de 2012

MATERIAL

Grupos 703 y 704

Recuerden llevar los periódicos para trabajar con ellos en clase El Universal y La Jornada

martes, 13 de noviembre de 2012

EXAMEN NOVIEMBRE



FECHAS DE EXAMEN NOVIEMBRE
 
VIERNES 23
703 y 704
Diferencias entre la información que se sustenta en hechos y la basada en opiniones personales.
Función de los expositores, moderador y audiencia en una mesa redonda.
Reglas de acentuación: agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas.
Tipos de narrador en un cuento.

MARTES 27
701 y702
Identificar el autor o la fuente; el momento y el lugar donde ocurrió el hecho en una noticia.
Formas de desatacar las noticias en los periódicos: ubicación en primera plana.
Acento prosódico y diacrítico.
Reglas de acentuación: agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas.

705 y706.
Importancia de argumentar y rebatir posiciones en el debate.
Formas de validar argumentos: ejemplos, datos de investigación y la propia experiencia.
Reglas de acentuación: agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas.
Preguntas sobre el primer tratado de Lazarillo de Tormes.

!EL BUEN FIN!

lunes, 12 de noviembre de 2012

Investigación de palabras



Grupos 705 y 706 

Investigen el significado de las siguientes palabras

1. Blanca
2. Maravedí
3. Nonada
4. Hidalgo
5. Buldero
6. Comendador
7. Ristra
8. Calderero  
9. Arcipreste
10. Jubón

domingo, 11 de noviembre de 2012

EXPOSICIÓN DE LOS TRATADOS



 GRUPOS 705 y 706

 Se encuetran las actividades a realizar con cada uno de los tratados así como la fecha de exposición en equipo.

Miércoles 21
Equipo 1: Tratado cuarto
• Investiguen cuál fue la función de la Inquisición en España.
• Investiguen cuál fue la función la Inquisición en México durante la Colonia.
• Escriban una conclusión en la que expliquen qué cambios estaban ocurriendo en
España cuando se escribió la novela y qué mecanismos utilizan las clases sociales dominantes para imponer una forma de pensar y de ver el mundo.

Viernes 23
Equipo 2: Primera parte del Tratado quinto
• Realicen un análisis del tratado, comentando las siguientes preguntas:
a) ¿Qué otros personajes de la literatura, el cine o la televisión son parecidos al buldero?
b) ¿Qué males de la sociedad critica el autor por medio del buldero?
c) ¿Saben si sucede algo semejante en la actualidad? Den ejemplos.
• Escriban una descripción del buldero, en la que incluyan:
a) ¿Cómo se ganaba la vida?

• Preparen material para ampliar su presentación (por ejemplo, mostrar una ilustración del personaje,  etcétera).

Lunes 26
Equipo 3: Segunda parte del Tratado quinto
• Hagan una lista de palabras y expresiones utilizadas en la novela, que incluya:
ª Palabras desconocidas.
ª Palabras que tienen un significado distinto en la actualidad.
ª Palabras o expresiones que les llamen la atención.
ª Un refrán. En cuanto al refrán, escriban uno o varios que podrían utilizarse para expresar
el mismo significado.

Equipo 4: Tratado sexto
• Realicen un análisis del tratado, comentando las siguientes preguntas:
 ¿Cuál es el oficio que toma Lázaro?
 ¿Cómo es su vida en ese momento de la novela?
¿Por qué Lázaro dice: “Éste fue el primer escalón que yo subí para venir a alcanzar buena vida”?
 ¿Qué significa para Lázaro vestirse como un “hombre de bien”? ¿Creen que usa
esa frase en sentido irónico o que lo dice en serio? ¿Por qué?
 ¿Por qué creen que Lázaro dejó al capellán, a pesar de que no le faltaba
la comida y el vestido?
• Escriban una conclusión en la que expliquen por qué cambia la vida de Lázaro cuando se encuentra con el capellán, y qué situaciones originaron este cambio.

Secundaria Benjamin Franklin

Secundaria Benjamin Franklin
NIÑOS FELICES, ESCUELA FELIZ, MUNDO FELIZ