¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.




ID de la reunión: 698-996-4755




Contraseña de la reunión: BF

miércoles, 26 de septiembre de 2012

TAREA

Grupos 705 y 706

El día 28 de septiembre de 2012 revisare la investigación sobre los requisitos para ingresar al nivel medio superior.

lunes, 24 de septiembre de 2012

INFORMACIÓN

Grupos 701 y 702

Consultar y descargar la información de la siguiente página

http://inicia.es/de/iescullera/2006/3/alcoytab.htm

TAREA

Grupo 706
Recuerden lllevar el collage sobre anuncios publicitarios para el día de mañana.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Recopilación



Grupos 701 y 702

Consultar las siguientes páginas para descargar los textos
 http://qacontent.edomex.gob.mx/edomex/estado/identidadmexiquense/mitosyleyendas/mundoprehispanico/index.htm
http://mitologiagrecorromana.idoneos.com/index.php/312164

miércoles, 12 de septiembre de 2012

1er examen mensual



Fecha de aplicación del examen de Español
MARTES 18 DE SEPTIEMBRE
Temas de examen de Español
 Grupos 701 y 702
Estructura de un reglamento.
Tiempos simples y modos verbales (imperativo, infinitivo).
Noción y características del mito.
Diferencias y semejanzas entre mito y leyenda.
Personajes recurrentes en los relatos míticos.

Grupos 703 y 704
Conjugación de verbos.
Conceptos trabajados en clase con el crucigrama: libertad, derechos, capítulo, etcétera.
Variantes sociales y dialectales del español.
Datos de una referencia bibliográfica.
Significado de las palabras buscadas sobre el cuento “El llano en llamas”.

Grupos 705 y 706
Datos de una referencia bibliográfica.
Función principal de los textos expositivos.
Tipos de nexos.
Características del modernismo.
Aspectos estructurales y poéticos del modernismo.
Identificar el tema y el esquema de los versos de un poema.

lunes, 3 de septiembre de 2012

MOVIMIENTO POÉTICO



Grupos 705 y 706

Descargar de las siguientes páginas electrónicas los poemas para imprimirlos y pegarlos en su cuaderno. Además impriman o copien la hoja con el título de Modernismo. 

Poema “A ella”
http://www.poemasde.net/a-ella-salvador-diaz-miron/

Poema “Amo, amas”
http://www.poesiaspoemas.com/ruben-dario/amo-amas

Poema Versos Sencillos

Poema Para entonces”

Poema La nube”

MODERNISMO

El modernismo fue un movimiento artístico ubicado entre fines del siglo XIX y principios del XX que tuvo en común el rechazo a lo antiguo.  Se sitúa su inicio con la aparición del libro Azul, de Rubén Darío, en 1888 hasta la muerte de Rubén Darío (1916).  De origen cubano José Martí fue uno de los primeros poetas con tendencia modernista por la sonoridad de sus versos y las imágenes con colores. En México los poetas más representativos de este movimiento son Manuel Gutiérrez Nájera y Salvador Díaz Mirón.

El modernismo literario surge en Hispanoamérica hacia 1880, primero en prosa y después en verso. Lo encabezan el cubano José Martí (1853-1895) y el nicaragüense Rubén Darío (1867-1916).

Los modernistas se inspiran en la tradición romántica, simbolistica y parnasiana francesa. De los románticos adoptan el descontento ante la vida, el culto ala muerte, la soledad, la melancolía, la nocturnidad, lo misterioso, la imaginación y la fantasía. De inspiración parnasiana son la búsqueda de la perfección formal, la evocación de la Antigüedad grecolatina y la idea del arte por el arte. La idea de la sugestión y la musicalidad (ritmo, rima interna) proceden del simbolismo. La belleza modernista se consigue a través de las imágenes visuales, color, la música, y los efectos sonoros. Entre los metros preferidos destacan el alejandrino y el dodecasílabo. Abundan las variantes de las estrofas clásicas. Ligado con los puntos anteriores, se buscan en la palabra todas las posibilidades expresivas.




sábado, 1 de septiembre de 2012

Aspectos a evaluar en Agosto-Septiembre



Durante los meses Agosto y Septiembre se incluirá la siguiente evaluación para Español:

10% Examen diagnóstico
30% Cuaderno (apuntes, ejercicios y tareas).
10% Participaciones
30% Examen mensual
20% Exposiciones o trabajos especiales
 TOTAL = 100%

Secundaria Benjamin Franklin

Secundaria Benjamin Franklin
NIÑOS FELICES, ESCUELA FELIZ, MUNDO FELIZ