¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.




ID de la reunión: 698-996-4755




Contraseña de la reunión: BF

lunes, 26 de marzo de 2012

RÚBRICA DE CUADERNO Y LIBRO

Chicas y chicos, recuerdan que les dije que la rúbrica apra calificar iba a estar en el blog, bueno pues les escribo este aviso par comunicarles que evaluaremos sin rúbrica, gastamos menos papel y lo hacemos mas rápido, la rúbrica la dejaremos para después.

Así que no se preocupen, solo no olviden llevar sus cuadernos y libros el día miercoles que es la revisión

sábado, 24 de marzo de 2012

GUIA DE ESTUDIO

Chicas y chicos, me es grato comunicarles que por única ocasión, este mes NO habrá guía de estudio para el examen, muchos se preguntaran por qué, bueno es muy sencillo, porque el examen tiene los contenidos del tercer bimestre, osea que ustedes ya me entregaron guía, lo único que tienen que hacer es estudiar la guía pasada y disfrutar de su fin de semana

viernes, 23 de marzo de 2012

EXAMEN MENSUAL

Chicas y chicos, la fecha de nuestro examen mensual de Marzo, como todos ya lo saben, es el día 27 de Marzo de 2012, no olviden estudiar

martes, 13 de marzo de 2012

AVISO EXAMEN

Respetables padres de familia.
Me es grato dirigirme a ustedes para comunicarles que se aproxima la fecha en que los alumnos de nuestro Colegio, deberán presentar el examen Enlace, que cada año aplica la Secretaría de Educación Pública, a nivel nacional. Por tal motivo a partir del presente mes, los exámenes escritos se aplicarán mensualmente, con la finalidad de incrementar la práctica de la lectura de comprensión, así como la habilidad de resolver este tipo de evaluaciones, que como es del conocimiento de todos es una prioridad a nivel nacional.
Suplico a ustedes platicar con sus hijos para que se tome con seriedad el estudio y la resolución de sus pruebas. Aprovecho la ocasión para mandarles un cordial saludo.
Atentamente:
Coordinación Académica

jueves, 8 de marzo de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Chicas, hoy es el Día Internacional de la Mujer, es por eso que quiero compartirles este pequeño poema de un maestro, Victor Hugo.
Espero lo disfruten y una grata felicitación a todas y cada una de las mujeres de nuestra familia y entorno, puesto que sin ellas nosotros no seriamos lo que somos.


La mujer caída

¡Nunca insultéis a la mujer caída!
Nadie sabe qué peso la agobió,
ni cuántas luchas soportó en la vida,
¡hasta que al fin cayó!
¿Quién no ha visto mujeres sin aliento
asirse con afán a la virtud,
y resistir del vicio el duro viento
con serena actitud?
Gota de agua pendiente de una rama
que el viento agita y hace estremecer;
¡perla que el cáliz de la flor derrama,
y que es lodo al caer!
Pero aún puede la gota peregrina
su perdida pureza recobrar,
y resurgir del polvo, cristalina,
y ante la luz brillar.
Dejad amar a la mujer caída,
dejad al polvo su vital calor,
porque todo recobra nueva vida
con la luz y el amor.


Victor Hugo

miércoles, 7 de marzo de 2012

CONCURSO DE ORTOGRAFÍA

Chicas y chicos, justo ahora se esta llevando a cabo nuestro concuso interno de ortografía, lamentablemente, por ordenes de Coordinaciòn Académica, no puedo estar con ustedes, pero en verdad les deseo lo mejor.
Disfruten del texto, pues yo tuve el privilegio de redactarlo.
Lo saben todo, son palabras que conocen y dominan.
Mientras tanto yo buscaré algun poema lindo y digno para el día de las madres , aunque falten 2 meses, aqui en el lab. de medios junto con Miss Angie.

Éxito!!!

jueves, 1 de marzo de 2012

CONCURSO DE ORTOGRAFÍA

Chicas y chicos, buenos días, les informo que el día Miercoles 7 de Marzo se llevará a cabo en la clase de Español un pequeño Examen/Concurso de ortografía, para así poder seleccionar a nuestro alumno (a) ganador (a) que nos representará en el concurso de ortografía de las escuelas. Suerte!

Secundaria Benjamin Franklin

Secundaria Benjamin Franklin
NIÑOS FELICES, ESCUELA FELIZ, MUNDO FELIZ