¡Hola chicos! Debido a la situación actual estaremos usando está plataforma para proporcionarles los temas y actividades de sus asignaturas. Recuerden visitar los blogs de las otras materias.


Las actividades se elaborarán en el cuaderno, una vez realizadas deberán ser fotografiadas o escaneadas para su revisión. Por favor envíenla en la fecha de entrega correspondiente al correo bioquimbf@gmail.comindicando en el "asunto" su nombre, grupo, materiay el número de semana. Es muy importante que me envíen solo un correo por semana con las fotos de la actividad.


Para cualquier duda pueden escribirme las veces que sean necesarias a través delos comentarios de este sitio, por messenger en mi cuenta de la escuela (Biologia-Química Bejamin Franklin) o por correo. Cuídense por favor, estén atentos a las indicaciones de las autoridades. Sean responsables, recuerden que lo más importante es su integridad y por supuesto de sus seres queridos.




ID de la reunión: 698-996-4755




Contraseña de la reunión: BF

jueves, 22 de octubre de 2009

FELICIDADES 706


Felicidades a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares en el mes de Octubre:


1.- Ariana Chavez

2.- Michelle García

3.- Frida Daniela Gomez

4.- Ricardo Ingle


Felicidades, trabajan muy bien, sigan asi!!!

FELICIDADES 705


Felicidades a las alumnas que obtuvieron el primer lugar en el mes de Octubre, espero que el mes que entra sean 3 lugares:


1.- Valeria García

2.- Araceli Hernandez


Felicidades!!!

FELICIDADES 704


Felicidades a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares en el mes de Octubre


1.- Emilio Esquivel

2.- Alexis Casique

3.- Ricardo Rosas

4.- Edgar Jimenez
Felicidades!!!

FELICIDADES 703


Felicidades a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares en el mes de Octubre:


1.- Monica Medina

2.- Diana Marquez

3.- Elias Ramirez


Muchas Felicidades sigan asi, solo tengan cuidado en su conducta.

FELICIDADES 702


Felicidades a los primeros lugares del grupo 702


1.- Alejandra Ingle

2.- Frida Ravell

3.- Tania Trejo


Y un reconocimiento a la alumna Diana del Angel por ser la alumna mas cumplida y trabajadora.


Muchas felicidades!!!

FELICIDADES 701


Felicidades a los primeros lugares del mes de Octubre del grupo 701


1.- Samantha Colin

2.- Nadia Jimena Lopez

3.- Ana Maria Navarro


Sigan asi!!!!

jueves, 15 de octubre de 2009

Calaveritas literarias para todos los grupos




Se hará un concurso a la mejor calaverita de cada grupo dedicada con cariño y respeto a los profesores o compañeros de la escuela, la tendrás que entregar el miércoles 20 de Octubre, se calificará el ingenio, creatividad, que sea original.

viernes, 9 de octubre de 2009

Jose Guadalupe Posada


José Guadalupe Posada (1852-1913)Originario de Aguascalientes, inició su vida artística en su ciudad natal, para 1887 llegó a la ciudad de México, en donde permaneció hasta su muerte. Colaboró durante sus primeros años en varios periódicos independientes, tales como el Ahuizote y el Hijo del Ahuizote.
Fue el creador de una forma artística libre, en la que plasmó con singular ingenio, las escenas cotidianas que le dieron un sentido crítico a la historia y a la realidad vital. Posada fue eminentemente un artista popular. Sus calaveras hacen referencia a la vida cotidiana del México de principios del siglo XX, por lo general se trata de personajes alegres que adquieren una singular manera de burlarse hasta de su propia muerte.
La técnica que utilizó fue el grabado en blanco y negro, en madera y en planchas de zinc, y una parte importante de su obra la realizó a través de la litografía, que era una técnica innovadora para la época. Sus temas preferidos fueron la política y la sociedad que reflejaban la injusticia y los abusos de poder que se dejaban sentir.
Al ver la obra de Posada, tenemos un acercamiento a la historia del arte en México del siglo XX y cabe mencionar que su obra ejerció una notable influencia sobre varios artistas contemporáneos, particularmente sobre los grandes muralistas, tales como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

martes, 6 de octubre de 2009

Buscadores de faltas de ortografía


Los alumnos nos estan ayudando a encontrar faltas de ortografía en la calle, la alumna Michelle García del 706 encontró este letrero por su casa, y nos lo trajo a enseñar, QUE HORROR!!!!
GRACIAS MICHELLE!!!
Sigan buscando faltas de otografía

Octavio Paz


Octavio Paz
(Ciudad de México, 1914-id., 1998) Escritor mexicano. Nieto de escritor (Ireneo Paz), los intereses literarios de Octavio Paz se manifestaron de manera muy precoz, y publicó sus primeros trabajos en diversas revistas literarias. Estudió en las facultades de Leyes y Filosofía y Letras de la Universidad Nacional.
En 1936 Octavio Paz se trasladó a España para combatir en el bando republicano en la guerra civil, y participó en la Alianza de Intelectuales Antifascistas. Al regresar a México fue uno de los fundadores de Taller (1938) y El Hijo Pródigo. Amplió sus estudios en Estados Unidos en 1944-1945, y concluida la Segunda Guerra Mundial, recibió una beca de la fundación Guggenheim, para, más tarde, ingresar en el Servicio Exterior mexicano.
Octavio Paz
En 1955 fundó el grupo poético Poesía en Voz Alta, y posteriormente inició una colaboración en la Revista Mexicana de Literatura y en El Corno Emplumado. En las publicaciones de esta época defendió las posiciones experimentales del arte contemporáneo.
Cerró su actividad diplomática en 1968, cuando renunció como protesta contra la política del gobierno mexicano ante el movimiento democrático estudiantil. Durante sus años de servicio Octavio Paz residió en París, donde trabó amistad con André Breton, pero también viajó por diversos países europeos y asiáticos (en 1962 fue nombrado embajador de México en la India).
Poeta, narrador, ensayista, traductor, editor y gran impulsor de las letras mexicanas, Paz se mantuvo siempre en el centro de la discusión artística, política y social del país. Su poesía se adentró en los terrenos del erotismo, la experimentación formal y la reflexión sobre el destino del hombre.

Temas de estudio para el 705 y 706


Temas de estudio para el 705 y 706

Proyecto 3:

- Ficha bibliográfica
- Ficha electrónica
- Tecnicismos
- Argumento
- 7 pasos para la elaboración de la guía para hacer un resumen
- Estrategias de trabajo

Recuerden que tienen que entregar detectives ortográficos 2º bloque y leer "María" hasta el cápitulo XX vendrá en el examen 3 preguntas sobre la lectura.

Estudien mucho!!!

Temas de estudio para el examen del 703 y 704


Temas de estudio para el 703 y 704


Proyecto 3:


- Cuento

- Estructura del cuento: Planteamiento, nudo y desenlace.

- Ambiente: Físicos y sociales

- Personajes: Principales, secundarios y circunstanciales.

- Regionalismos

- Extranjerismos

- Protagonista y Antagonista
Recuerden que tienen que entrgar detectives ortográficos el 2º bloque y "María" hasta el cápitulo XX vendrá en el examen 3 preguntas de la lectura.
Estudien mucho!!!

Temas de estudio para el examen del 701 y 702


Temas que vienen en el examen 701- 702


Proyecto 3


- Investigación y sus tipos ( documental, de campo y experimental)

- Cita Textual

- Ficha de resumen

- Ficha de paráfrasis

- Resumen

- Referencia bibliográfica

- Párrafo

- Ejemplos de: Comillas, dos puntos, letras itálicas y negritas.

- Tríptico y folleto.


Recuerden que tienen que entregar detectives ortográficos el 2º bloque y leer "María" hasta el cápitulo XX en el examen vendrá 3 preguntas de la lectura.


Estudien mucho, suerte!!!

Examenes del mes de Octubre


Los examanes se realizarán los siguientes días:
Jueves 15 de Octubre: 701- 704

Martes 20 de Octubre: 705- 706

Miércoles 21 de Octubre: 702- 703
Tienes que entregar detectives ortográficos 2º bloque y el libro de lectura "María" leido hasta el capitulo XX.


Estudien mucho!!!

Secundaria Benjamin Franklin

Secundaria Benjamin Franklin
NIÑOS FELICES, ESCUELA FELIZ, MUNDO FELIZ